Una nueva tormenta invernal provocará acumulaciones récord de nieve en el noreste

  • Se prevén rachas de viento de hasta 97 kilómetros por hora.
  • El mal tiempo ha obligando a la cancelación de más de mil 800 vuelos.
  • La ciudad de Boston estableció un récord de nieve para el mes de febrero.

El noreste de Estados Unidos fue azotado este domingo por la última de una serie de tormentas invernales que han hecho de febrero el mes con más cantidad de nieve en la historia de varias ciudades de la región, obligando a la cancelación de más de mil 800 vuelos de las aerolíneas estadunidenses, la mayoría de ellos en los aeropuertos de Boston y Nueva York, donde se prevían rachas de viento de hasta 97 kilómetros por hora.

Se esperan temperaturas de entre 14 a 17 grados centígrados bajo ceroSe esperaban temperaturas de entre 14 a 17 grados centígrados bajo cero para la costa este, agravadas por vientos para un clima calificado como “brutal” por el meteorólogo Bruce Sullivan del Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta invernal representó un golpe para los negocios que confiaban en un jugoso fin de semana por el Día de San Valentín y el feriado del lunes por el Día de los Presidentes, a fin de compensar las bajas ventas por las últimas tres nevadas.

Para Boston fue la cuarta tormenta en dos semanas, lo que estableció un récord de nieve para el mes, dijo el Meteorológico.

Los 1.8 metros de nieve acumulados de nieve desde finales de enero en esa ciudad representaron un récord de acumulación para una semana.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a los conductores a permanecer fuera de las carreteras el domingo y se sintió aliviado por el feriado del lunes que les dará oportunidad de limpiar las acumulaciones de nieve.