Presentan por error a Obama como sospechoso de violación en un noticiero de la Fox

  • Durante varios segundos, una foto del presidente se proyectó con el rótulo "Sin cargos", mientras la conductora narraba la noticia.
  • Un directivo de la cadena admitió el error tras lo sucedido.
<p>Momento en el cual el informativo de la Fox 5 San Diego ofrece una información sobre un violador con la foto de Obama.</p>
Momento en el cual el informativo de la Fox 5 San Diego ofrece una información sobre un violador con la foto de Obama.
YOUTUBE

Durante cinco segundos, un informativo de la cadena Fox en San Diego, California, presentó a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, como un acusado de violación, según informa el Times of San Diego.

Ocurrió este viernes, cuando la conductora del informativo, Kathleen Bade, iniciaba una noticia diciendo que "el único sospechoso en un asalto sexual en la Universidad Estatal de San Diego no será imputado". Mientras pronunciaba estas palabras, a la derecha de su rostro se veía sobreimpresionada una foto de Barack Obama sobre el texto "Sin cargos".

En declaraciones al Times of San Diego, el director de asignación de la cadena, Mike Wille, admitó el error: "Sí, fue un accidente, y no fue a propósito".

Preguntado por qué no se emitió una rectificación o una disculpa en el informativo, Wille dijo que "no se hace cuando se trata de algo poco importante como esto".