Sam Smith triunfa en los Grammy más allá de la polémica del supuesto plagio a Tom Petty

  • El británico triunfó con cuatro galardones en la 57 edición de los Grammy.
  • Se dijo que la canción era un plagio de 'I Won’t Back Down' de Tom Petty.
  • Smith llegó a un acuerdo que consistía en darle créditos como coautor de la canción así como el 12.5% de las regalías que se generen por su difusión.

El británico Sam Smith llenó de sensibilidad la 57 entrega de los premios Grammy con cuatro galardones, incluidos el de mejor canción y mejor grabación del año.

"Es la mejor noche de mi vida", afirmó emocionado el londinense, de 22 años, sobre el escenario del "Staples Center" de Los Ángeles (California).

"Quiero dar las gracias a la persona de la que me enamoré. Gracias por romperme el corazón el año pasado porque me has conseguido cuatro Grammys", añadió el artista en alusión al hombre que inspiró su célebre canción Stay With Me.

Es la mejor noche de mi vida No obstante, ha sorprendido que Stay With Mehaya sido la gran triunfadora de la noche después de que se dijera que era un plagio de I Won’t Back Down de Tom Petty, incluida en su álbum de 1989 Full Moon Fever.

Tras meses de disputa, Smith llegó a un acuerdo con Petty y con el co-autor del tema, Jeff Lynne de ELO, que consistía en darles créditos como coautores de la canción así como el 12.5% de las regalías que se generen por su difusión.

"Tengo 22 años, ni siquiera conocía esa canción. Nunca hubo malicia así que tratamos de llegar a un acuerdo", comentaba Smith.