'Birdman' logra el BAFTA a mejor Fotografía, pero 'Boyhood' gana en Mejor Película y Director

  • El filme de Richard Linklater fue la triunfadora en la entrega de premios de la Academia Británica celebrada en Londres.
  • Emmanuel Lubezki obtuvo su segundo galardón consecutivo.
  • The Grand Budapest Hotel obtuvo el premio a Mejor Música original.

La cinta Boyhood arrebató el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) a la película Birdman en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Los cineastas Richard Linklater y Cathleen Sutherland se llevaron la máscara de bronce en los premios más esperados de la noche.

Lubezki fue premiado en 2014 por Gravity La cinta es un drama de ficción rodado a lo largo de 12 años sobre los cambios de una familia moderna. Cuenta con la actuación estelar de Ethan Hawke y Patricia Arquette.

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó esta noche el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Fotografía en Birdman, de Alejandro González Iñárritu.

Lubezki obtuvo la preciada máscara de bronce por segundo año consecutivo, galardón que consiguió el año pasado por su trabajo en la multipremiada película Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Lubezki compitió en la categoría de Cinematografía junto a los fotógrafos de las cintas The Grand Budapest Hotel, Interstellar, Ida y Mr Turner.

El filmeWhiplash arrebató el BAFTA a Martín Hernández, en la categoría de Edición de Sonido en la cinta Birdman.

Entretanto, la cinta The Grand Budapest Hotelle quitó el galardón al mexicano, Antonio Sánchez, nominado en Mejor Música Original.