Un tiroteo en un centro comercial deja tres personas heridas en Pittsburgh

  • Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital con heridas de bala.
  • No quedó claro si el atacante fue detenido o había escapado.
  • El ex quarterback de la NFL, Terrelle Pryor, tuiteó que estaba en el centro comercial.

Tres personas recibieron disparos en un centro comercial del área de Pittsburgh y fueron trasladadas a un hospital, y tanto el centro comercial como la sala de emergencias fueron cerradas al público.

Demonios, estaba justo en el centro comercial de Monroeville, y vi cómo le disparaban a dos personas No quedó claro si el atacante fue detenido o había escapado, señaló el alcalde de Monroeville, Gregory Erosenko, que tenía pocos detalles de la balacera registrada poco después de las 7:45 p.m. Señaló que el jefe de policía estaba en la escena del crimen.

Las tres víctimas fueron llevadas al Hospital Forbes con heridas de bala, señaló el vocero de la institución médica, Jesse Miller. Uno de ellos está estable y no pudo revelar el estado de los otros dos.

Los detectives pidieron cerrar al público la sala de emergencias del hospital hasta tener la certeza de que el agresor del centro comercial de Monroeville había sido capturado, dijo Miller.

El ex quarterback de la NFL, Terrelle Pryor, natural de Pennsylvania, tuiteó que estaba en el centro comercial, a poca distancia al este de Pittsburgh.

"Demonios, estaba justo en el centro comercial de Monroeville, y vi cómo le disparaban a dos personas", tuiteó. "Están dejando entrar armas aquí".

Caos

Los compradores describieron el caos a la hora de la balacera.

Las armas están vetadas en el centro comercial "De repente escuchamos gritos de la gente", dijo Athena Coffey de Churchill a KDKA-TV. "Lo próximo que vimos fue un montón de gente, adolescentes, muertos de miedo, un éxodo masivo increíble. Tomé a mis hijos, esposo y comenzamos a gritar 'vamos, vamos, vamos'''.

Yvette Jackson, de North Braddock, asistía a una fiesta de cumpleaños en Giggles and Smiles, un centro de entretenimiento infantil.

"Vimos a mucha gente corriendo, mucho caos", dijo al diario. Dijo que ella y otros clientes quedaron encerrados en la tienda durante cerca de 45 minutos hasta que la policía llegó y les dejó salir.

A finales de diciembre, cientos de adolescentes se reunieron en el centro comercial y surgieron varias peleas. Los pleitos provocaron que agentes locales y la administración del centro comercial planearan un incremento en la seguridad en el lugar.

Las armas están vetadas en el centro comercial, cuyo código de conducta prohíbe "portar o desplegar armas de cualquier tipo, excepto aquellas portadas por oficiales certificados por la ley en el desempeño de su deber".