Senado de EE UU
La sede del Senado de los EE UU, en el edificio del Capitolio, en Washington, D.C. Kevin McCoy

 Los senadores demócratas impidieron se aborde y discuta un proyecto de ley que proporciona dineros al Departamento de Seguridad Nacional y que revierte las medidas del presidente Barack Obama para proteger de la deportación a millones de inmigrantes que viven en el país sin permiso.

La votación, realizada el martes en torno a si se sometía a debate formal el proyecto de ley, fue de 51 a favor y 48 en contra, nueve sufragios menos de los 60 requeridos.

McConnell, líder republicano en el Senado, señaló que ordenaría una segunda votación sobre el tema en unos días más,

Los demócratas dicen estar de acuerdo en proporcionar fondos al departamento, así como en debatir sobre inmigración, pero quieren que ambos asuntos sean abordados por separado.

Los republicanos dicen que, en realidad, los demócratas están bloqueando la asignación del dinero necesario para combatir el terrorismo.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, señaló que ordenaría una segunda votación sobre el tema en unos días más.

El Departamento de Seguridad Nacional perderá parte de sus fondos el 27 de febrero si el Congreso no actúa antes sobre la materia.