Justicia advierte de que pedir documentos a los trabajadores salvadoreños con TPS es delito

  • Los empleadores violarían la ley si piden documentos actualizados a los salvadoreños adscritos al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).
  • Obama extendió a principios de enero por seis meses el TPS, que vencía el 9 de marzo y ahora tendrá vigencia hasta el 9 de septiembre.
  • Justicia divulgó un video donde explica que el DHS extendió la validez medio año.
<p>La medida beneficia a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen y laboran en Estados Unidos.</p>
La medida beneficia a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen y laboran en Estados Unidos.
CAPTURA

El Departamento de Justicia estadunidense advirtió esta semana que los empleadores violarían la ley si piden documentos actualizados a los salvadoreños adscritos al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Esperamos que este video prevendrá la discriminación en contra de los inmigrantes autorizados para trabajar  El gobierno del presidente Barack Obama extendió a principios de enero por seis meses el TPS, que vencía el 9 de marzo y ahora tendrá vigencia hasta el 9 de septiembre, y que beneficia a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen y laboran en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia, que advirtió la posible violación de la ley antidiscriminación,divulgó un video en la red Youtube, en el que explica que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió la validez de la autorización por el TPS por medio año.

La Oficina del Abogado Especial para Practicas Injustas de Empleo Relacionadas con Inmigración del Departamento de Justicia es responsable por aplicar la ley.

Esta ley prohíbe la discriminación por origen de ciudadanía, cobrar por contratar, despedir y reclutar, prácticas injustas en cuanto a documentación, represalias e intimidación.

"Esperamos que este video prevendrá la discriminación en contra de los inmigrantes autorizados para trabajar y ayudará a los empleadores en el país a entender la verificación de reglas de elegibilidad de empleo", dijo Venita Gupta, de la División de Derechos Civiles.

El TPS es un programa temporal que permite a individuos de los países incluidos permanecer y trabajar en Estados Unidos por un periodo limitado, en casos de conflictos armados o desastres naturales que impidan a sus ciudadanos regresar con seguridad.