El juicio por el asesinato de Chris Kyle, el 'American Sniper', pone el foco en un pueblo de Texas

La pequeña ciudad del condado de Erath de Stephenville se prepara para el juicio del hombre acusado de asesinar a Chris Kyle, el condecorado francotirador Navy SEAL y su amigo Chad Littlefield.

La historia de Kyle ha sido llevada al cine por Clint Eastwood en American Sniper,un éxito rotundo en las taquillas del país desde su estreno que ha levantado la polémica entre los círculos más a la izquierda de Hollywood por su marcado carácter pratriótico.

Según reporta el diario USA Today, la pequeña ciudad de Stephenville se prepara para el juicio de Eddie Ray Routh, acusado de asesinar Kyle y su amigo.

El lunes, el nuevo gobernador deTexas Greg Abbott ordenó que las banderas ondearan a media hasta para honrar al francotirador.

Los abogados del acusado han pedido que el juicio fuera de Stephenville a causa de la publicidad. Kyle escribió sobre sus experiencias en un libro convertido en superventas, American Sniper: La autobiografía de la letal francotirador más en la historia militar estadounidense, que se convirtió en la base de la película.

El juez de distrito Jason Cashon aún no se ha pronunciado sobre la moción para trasladar el juicio. Tiene la esperanza de establecer un jurado la próxima semana con juicio programado para comenzar el 11 de febrero.

Se espera que los medios de comunicación de todo el país acudan para cubrir el juicio, y algunos medios internacionales también pueden estar interesados en llegara a la pequeña ciudad texana, ubicada a 64 km al suroeste de Fort Worth.