Barack Obama reconoce haber visto los videos de las ejecuciones del Estado Islámico

  • Dijo que conocer esas grabaciones es parte de su trabajo.
  • Mencionó que las escenas lo impactaron.
<p>Vídeo difundido por Estado Islámico con el rehén estadounidense Peter Kassig.</p>
Vídeo difundido por Estado Islámico con el rehén estadounidense Peter Kassig.
ESTADO ISLÁMICO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este lunes haber visto los videos de ejecuciones de rehenes extranjeros cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como parte de su trabajo, y dijo que son escenas que lo impactaron.

Afectaría a cualquiera que tenga una onza de humanidad Obama dijo que conocer esas grabaciones es parte de su trabajo, en el marco de la campaña militar que Estados Unidos sostiene contra posiciones de ese grupo en Irak y Siria.

"Creo que afectaría a cualquiera que tenga una onza de humanidad", dijo el mandatario durante una entrevista con la cadena televisiva NBC.

"Creo que es justo decir que cualquier cosa que se relacione con estas acciones terroristas, le tengo que echar un vistazo", dijo el mandatario.

Cuando la periodista le preguntó si ello significaba que ha visto los videos del grupo armado, Obama respondió de manera afirmativa.

El presidente dijo que la condena que estas ejecuciones han generado "son parte de las razones por las que creo que hemos podido organizar con éxito una amplia coalición" contra el grupo.