Reportan al menos once muertes relacionadas con el temporal al noreste del país

  • Según NBC las víctimas han fallecido en circunstancias relacionadas con la nieve y el hielo ocasionados por el temporal.
  • Hay alerta por acumulación de hasta 25 centímetros de nieve.
  • Se han registrado más de 400 accidentes en Nueva Jersey.

Las alertas por tormentas invernales permanecen este lunes en el noreste del país y NBCinforma de 11 muertes relacionadas con la nieve y el hielo ocasionados por el temporal.

En Maine, Massachusetts, Vermont y New Hampshire hay alertas por posibles acumulaciones de entre 18 y 25 centímetros de nieve mojada.

En Connecticut las vías congeladas fueron responsables de más de 200 accidentes El domingo una capa de hielo y nieve cubrió parte de la región de Nueva Inglaterra. En Connecticut, el Hartford Courant reportó que las vías congeladas fueron responsables de más de 200 accidentes.

Según NBC, dos personas murieron en un accidente en la carretera interestatal 95 en Nueva York. En Ohio, un oficial de policía murió de un ataque al corazón mientras limpiaba la nieve de su acera. Una mujer de Massachusetts falleció al ser golpeada por un quitanieves. Un hombre de 43 años perdió la vida cuando su moto de nieve se estrelló en Michigan.

Dos personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con la tormenta en Nebraska, el domingo. En Indianápolis, dos hombres perdieron la vida en un accidente en la carretera interestatal de Shelby.

Una persona murió cuando una camioneta golpeó un quitanieves este domingo en Baroda Township, Michigan. Y una mujer de 67 años de edad, falleció de frío la noche del domingo en un patio en el condado de Cass, Iowa, donde la sensación térmica era de 9 grados bajo cero.

La tormenta también es señalada como la causante de un choque en el que participaron 50 automóviles en Filadelfia y más de 400 accidentes en Nueva Jersey.

Aeropuertos en Hartford, Filadelfia y el John F. Kennedy de Nueva York debieron cancelar o postergar una gran cantidadde vuelos por el hielo. El alcalde de Danbury, Connecticut, Mark Boughton bautizó la tormenta vía Twitter como #Icezilla.