Chris Christie aclara su posición con respecto a las vacunas contra el sarampión

  • Había dicho que el gobierno debe buscar el "equilibrio" entre la preocupación por la salud y las decisiones tomadas por los padres .
  • El potencial candidato presidencial matizó su afirmación horas después a través de un comunicado.
  • "Con una enfermedad como el sarampión no hay duda de que los niños deben ser vacunados", aclaró.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha tenido que aclarar este lunes su postura con respecto a que los niños sean vacunados contra el sarampión, que ya ha infectado a más de un centenar de personas en Estados Unidos.

Un día después que el presidente Obama instase a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión, el gobernador de Nueva Jersey sumó su voz al debate sobre las vacunas durante un viaje a Inglaterra.

Christie dijo que el gobierno debe buscar el "equilibrio" entre la preocupación por la salud pública y las decisiones tomadas por los padres cuando se trata de las vacunas para los niños, reporta el diario USA Today.

Sin embargo, sólo unas horas después de sus comentarios iniciales, la oficina de Christie envió un comunicado que se publicó también a través de su cuenta de Twitter aclarando observaciones el potencial del candidato presidencial.

"El gobernador cree que las vacunas son una importante protección de la salud pública, y  con una enfermedad como el sarampión no hay duda de que los niños deben ser vacunados", rezaba el comunicado.

El gobernador republicano dijo a los periodistas que viajaban con él que él y su esposa, Mary Pat, tenían sus cuatro niños vacunados. Sus comentarios se produjeron después de una gira de un centro de investigación biomédica.