Instituto Tecnológico de Massachusetts
Edificio principal del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) FLICKR / Amy The Nurse

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) alertó la mañana de este sábado de la presencia de un hombre armado con un fusil y chaleco antibalas en uno de los edificios principales del centro universitario. Sin embargo efectivos de la Policía comprobaron tras el registro que se trataba de una falsa alarma.

La investigación sigue en curso y pide colaboración ciudadana para esclarecer los hechos

En un primer momento la Policía de Cambridge señaló a través de su cuenta Twitter que no se encontró a ninguna persona en el registro del edificio principal. Por el mismo medio y posteriormente, la Policía informó que se trataba de una falsa alarma y que no existe ningún peligro para la seguridad pública.

En su página web, el MIT recomendó quedarse en casa y refugiarse en un lugar alejado del campus.

El MIT centra sus esfuerzos docentes en la investigación científica y tecnológica, siendo una de las principales instituciones universitarias de Estados Unidos dedicadas a la docencia en materias como la ciencia, la ingeniería y la economía.

La Polícia de Cambridge ha informado a través de un comunicado que la investigación sigue en curso y pide colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

Cualquier persona que tenga algún dato más puede llamar al teléfono 617-349-3300.