Las nevadas siguen paralizando aeropuertos: 500 vuelos han sido cancelados para el miércoles

  • La cifra representa un notorio descenso frente a los 7.600 vuelos cancelados durante el lunes y martes, y los 3.200 que sufrieron demoras.
  • United Airlines canceló todos sus vuelos del miércoles en Boston.
  • Los aviones que partan del Aeropuerto Logan tendrán que pasar por el tedioso proceso de descongelación.

La continua caída de nieve y temperaturas por debajo del punto de congelación significan que las demoras en vuelos en el noreste del país se extenderán durante el miércoles, aun si la tormenta no fuera tan fuerte como se esperaba.

Las aerolíneas ya han cancelado más de 500 vuelos para el miércoles, según FlightAware.com. Pero eso representa un respiro después de que fueron cancelados 7.600 vuelos en Estados Unidos durante el lunes y martes, y que 3.200 sufrieron demoras, en su mayoría en el trayecto de la ventisca.

JetBlue Airways ya ha cancelado 190 vuelos para el miércolesNueva York se salvó de lo peor de la tempestad, pero Boston fue golpeada con más de 30 centímetros (un pie) de nieve. Para la tarde del martes, las líneas aéreas habían cancelado una cuarta parte de los vuelos que habrían salido normalmente el miércoles del Aeropuerto Logan de Boston, y la temperatura por abajo del punto de congelación significará que los aviones que partan tendrán que pasar por el tedioso proceso de descongelación.

United Airlines canceló todos sus vuelos del miércoles en Boston y otros aeropuertos de Nueva Inglaterra, dijo la vocera Mary Ryan. United opera una terminal con muchos vuelos de conexión en el aeropuerto Newark en Nueva Jersey. Ryan señaló que planeaba limitar las llegadas ahí la noche del martes con un itinerario más completo el miércoles.

JetBlue Airways ya ha cancelado 190 vuelos para el miércoles, en su mayoría en Boston y el resto de Nueva Inglaterra. El portavoz Morgan Johnston dijo que la compañía esperaría a que las carreteras y transporte público sean suficientemente seguros para que clientes y empleados puedan llegar a los aeropuertos. JetBlue planeaba operar algunos vuelos la noche del martes a los aeropuertos Kennedy y LaGuardia en Nueva York y en Newark.

Se espera que Delta Air Lines realice un número limitado de vuelos a Kennedy y LaGuardia el martes por la noche, y que reanude su servicio a todo el noreste a partir de la mañana del miércoles, según el vocero Morgan Durrant. Señaló que la empresa espera operar aproximadamente 80% de su itinerario usual el miércoles.