Tormenta de nieve azota a la costa este de Canadá

  • Se registran vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una acumulación de unos 30 centímetros de nieve.
  • En Nova Scotia la caída de la nieve se ha mezclado con granizo, lo que ha provocado el cierre de escuelas.
  • Los aeropuertos de la región han retrasado o cancelado vuelos debido a las condiciones meteorológicas.

Una fuerte tormenta azota la costa este de Canadá, principalmente al sur de Québec y en las provincias de Nova Scotia, New Brunswick, Newfoundland y Labrador, y la Isla Príncipe Eduardo, informó el Ministerio del Medioambiente.

Alertó la presencia de vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una acumulación de unos 30 centímetros de nieve. La alerta de las autoridades continuará hasta el miércoles por la mañana

"Un sistema de baja presión proveniente de la costa este estadounidense intensificará la fuerza del viento y disminuirá considerablemente la visibilidad en las provincias marítimas", alertó este martes el gobierno federal.

En Nova Scotia la caída de la nieve se ha mezclado con granizo, por lo que escuelas de su capital, Halifax, permanecen cerradas este martes.

En las otras provincias marítimas también se han cerrado escuelas, universidades, negocios, centros comerciales y oficinas públicas.

Los aeropuertos de la región han retrasado o cancelado vuelos debido a las condiciones meteorológicas.

La alerta de las autoridades climatológicas continuará hasta el miércoles por la mañana debido a que se espera más caída de nieve y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Las autoridades de seguridad pública y tránsito recomiendan a la población permanecer en sus casas y no conducir sus vehículos, a menos que sea muy necesario, por la visibilidad es muy mínima.