Sam Smith es obligado a incluir a Tom Petty y Jeff Lynne como coautores de 'Stay With Me'

  • Debido a la gran similitud con 'I Won't Back Down'.
  • Esa canción fue escrita por Petty y Lynne en 1989.
  • Sus  representantes afirman que Smith la desconocía por completo.

Sam Smith, que es junto con Pharrell Williamsuno de los artistas más nominados a los Grammyde este año, ha sido obligado a incluir a los legendarios músicos Tom Petty y Jeff Lynne como coautores de su éxito Stay With Mey a pagarles derechos de autor. Todo por la similitud de la canción con el hit que los dos rockeros lanzaron en 1989, I Won't Back Down.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los representantes de Petty y Lynne se pusieron en contacto con los de Smith el año pasado para hacerles evidente la gran similitud. Ahora han llegado a un acuerdo para pagarles sus derechos.

Según un representante de Sam Smith, los autores de la canción no conocían el éxito de Tom Petty, que hizo del discoFull Moon Fever un superventas.

"Los escritores escucharon I Won't Back Down y admitieron que se parecían. Aunque esto es una mera coincidencia, todos los implicados llegaron a un acuerdo inmediato y amigable por el que Tom Petty y Jeff Lynne han sido reconocidos como coautores de Stay With Me junto con Sam Smith, James Napier y William Phillips".

Nominada a tres premios

Stay With Me fue publicada en abril del año pasado como el primer sencillo del álbum de debut de Sam Smith, In the Lonely Hour y alcanzó el número dos de la lista de Billboard Hot 100

La canción está nominada a tres Grammys: Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop.

La organización del premio ya ha anunciado que, pese a este acuerdo, Petty y Lynne no serán considerados nominados a los premios. Si la pieza gana algún premio recibirán "certificados reconociendo su participación en el trabajo", según informa el Journal.