Investigan el aterrizaje de un drone en la Casa Blanca

  • El secretario de prensa de Obama, Josh Earnest, dijo que en principio no representa ningún tipo de amenaza para nadie en la Casa Blanca.
  • Vehículos de la policía, los bomberos y de otros servicios de emergencia pululaban alrededor de la Casa Blanca antes del amanecer.
  • El presidente Barack Obama y la primera dama están de visita en India, pero sus hijas se encuentran en la Casa Blanca.

Un dispositivo, posiblemente un dron aéreo, fue encontrado a mitad de la noche de este domingo en los terrenos de la Casa Blanca, mientras el presidente Barack Obama y la primera dama estaban de visita en India, pero el portavoz presidencial dijo el lunes que el aparato no representaba una amenaza.

Más de una decena de agentes del Servicio Secreto realizaron una búsqueda minuciosa por el césped No estaba claro si las hijas de la pareja, Sasha y Malia, estaban en el momento del incidente acompañadas por su abuela, Marian Robinson, que también vive en la Casa Blanca.

La mansión presidencial había dicho antes del viaje de Obama que las dos hijas permanecerían en Washington para no faltar a la escuela.

El secretario de prensa de Obama, Josh Earnest,  dijo que se había encontrado un dispositivo en la Casa Blanca". "Los primeros indicios son que no representa ningún tipo de amenaza para nadie en la Casa Blanca", agregó.

Vehículos de la policía, los bomberos y de otros servicios de emergencia pululaban alrededor de la Casa Blanca antes del amanecer, con varios agrupados cerca de la entrada sureste de la mansión.

La Casa Blanca estaba oscura y todo el perímetro estaba bajo resguardo hasta alrededor de las 5 am, cuando los empleados del complejo recibieron permiso para ingresar.

Después del amanecer, más de una decena de agentes del Servicio Secreto realizaron una búsqueda minuciosa por el césped de la Casa Blanca mientras empezaba a nevar.

También usaron linternas para inspeccionar los arbustos grandes y árboles que bordean la calzada de la mansión.