El noreste se prepara para la tormenta de invierno 'Juno', que podría ser histórica

  • Afectará a la region a partir de este lunes.
  • El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en rueda de prensa que podría se la mayor tormenta de nieve en la historia de la ciudad.
  • El sur de Nueva Inglaterra podría registrar las mayores nevadas.

Los estados del noreste se preparan para lo que los meteorólogos anuncian como una "tormenta histórica" de nieve y frío que afectará a la región a partir de este lunes.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde del lunes y durar hasta el martes.

Podría tener características de histórica"Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica", informó el canal especializado de televisión The Weather Channel.

Las aerolíneas American, Delta, JetBlue, Southwest and US Airways son algunas de las que ya han anunciado cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas.

Estas compañías han advertido a sus clientes que tienen previsto viajar hacia el noreste de Estados Unidos este lunes y martes de que debido a la tormenta prevista podrían sufrir cancelaciones, por lo que les están permitiendo cambiar los itinerarios de sus vuelos sin costo.

Está previsto que la tormenta cause problemas en los aeropuertos de Boston (Massachusetts), Filadelfia (Pensilvania), JFK y LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jerney), entre otros muchos.

Fuertes vientos

Los meteorólogos están anticipando que se produzcan copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito rodado.

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jeresey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunas zonas del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo nordeste del país.

Mi mensaje es que hay que prepararse para algo peor de lo que hayamos visto "Podría ser la mayortormenta de nieveen la historia deesta ciudad",dijo el alcaldeBillde Blasio, en una conferenciade prensael domingo, reportó USA Today."Mi mensajepara los neoyorquinosesprepararse paraalgo peor de lo que hayamos visto antes".

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland el Servicio Meteorológico anuncia nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington, la capital del país, se espera que la tormenta tendrá impacto, pero sin ser tan grave.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, emitió un llamamiento a los ciudadanos a tener en cuenta a las personas menos favorecidas, especialmente los ancianos y quienes carecen de hogar, para prestarles la ayuda que requieran.