Arrestan a dos 'dreamers' por interrumpir discursos de aspirantes republicanos

  • Dos jóvenes indocumentados fueron detenidos el sábado por interrumpir  los discursos de dos aspirantes republicanos a la presidencia.
  • Marco Malagón, de Texas, fue detenido por la policía tras interrumpir a gritos la alocución del ex gobernador texano Rick Perry.
  • La policía también arrestó a Cesar Vargas, un joven de NY, por interrumpir el discurso del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
39 solicitantes de asilo político cruzaron la frontera de México a Estados Unidos por la garita de Otay, con el argumento que fueron separados de sus familias, porque no recibieron oportunidad de juicio migratorio.
39 solicitantes de asilo político cruzaron la frontera de México a Estados Unidos por la garita de Otay, con el argumento que fueron separados de sus familias, porque no recibieron oportunidad de juicio migratorio.
NOTIMEX/ EDUARDO JARAMILLO

Dos jóvenes indocumentados fueron detenidos el sábado por interrumpir discursos de aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, durante el foro Freedom Summit (Cumbre de la Libertad) realizado en Iowa.

El evento, organizado por el congresista Steve King, conocido por su posición antiinmigrante, es considerado como el inicio extraoficial de las campañas de aspirantes a la nominación del Partido Republicano a la Presidencia en 2016.

Gobernador, ¿estás con (Steve) King o estás con nosotros y nuestras familias? La organización Dream Act Coalition, que agrupa a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamersinformó que Marco Malagón, de Texas, fue detenido por la policía tras interrumpir a gritos la alocución del ex gobernador texano Rick Perry.

"Gobernador, estás con (Steve) King o estás con nosotros y nuestras familias?", gritó Malagón. "¿Crees que soy deportable?", agregó, al tiempo que otros jóvenes indocumentados que lo acompañaban se ponían de pie y mostraban carteles que decían: "Deportable".

Perry continuó su discurso, tratando de ahogar los gritos con un tono más fuerte. La policía sacó a Malagón del lugar y lo subió a una patrulla arrestado.

El pasado martes el congresista King utilizó en forma despectiva el término "deportable" para calificar en un mensaje de Twitter a Ana Zamora, la joven indocumentada invitada a escuchar el Mensaje sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

Luego que Malagón fue detenido, la policía también arrestó a Cesar Vargas, un joven dreamer de Nueva York, por interrumpir el discurso del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.