Jeb Bush calienta el ambiente electoral con miras al 2016 y habla de la clase media

  • Ha comenzado a difundir propuestas para sacar del rezago a la clase media.
  • Dijo que los políticos necesitan reformar los sistemas educativo e inmigratorio.
  • Ofreció un discurso en la convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios Automovilísticos.

Jeb Bush ha comenzado a difundir propuestas para sacar del rezago a la clase media del país con vistas a su posible campaña en busca de la candidatura presidencial republicana.

El acto fue su primera presentación pública desde que anunció su intención de sondear sus posibilidades  El ex gobernador de Florida dijo el viernes que los dirigentes políticos necesitan reformar los sistemas educativo e inmigratorio del país, incrementar los programas de capacitación laboral, y flexibilizar las normas sobre energía para detonar el crecimiento económico.

Bush delineó su agenda política durante un discurso ante la convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios Automovilísticos. El acto fue su primera presentación pública desde que anunció en diciembre su intención de sondear sus posibilidades rumbo a la Casa Blanca.

En amplias declaraciones que incluyen variantes respecto de las posturas del presidente Barack Obama y los líderes del Congreso, Bush dijo que la eficacia para que le vaya bien al país depende de fomentar un "clima de consenso y acuerdos" en Washington.

Aunque Bush no ha dicho nada definitivo sobre su decisión de contender en las elecciones de 2016, ha comenzado a preparar el terreno para su posible campaña en busca de la candidatura presidencial republicana.