De la risa a la denuncia: campaña relaciona a Doritos con la devastación de selva tropical

  • SumOfUs acusa a la popular fritura de acabar con especies en extinción por el uso indiscriminado de aceite de palma.
  • Cada año, la compañía compra 427,500 toneladas de aceite de palma.
  • Pepsico se defendió, argumentando que están comprometidos al 100% con la cero deforestación.
<p>Acusan a Doritos de contribuir a la devastación de las selvas tropicales en Asia.</p>
Acusan a Doritos de contribuir a la devastación de las selvas tropicales en Asia.
SumOfUs / Web Site

SumOfUs lanzó una campaña,  a través de un cómico video, para alertar a los consumidores sobre la destrucción de las selvas tropicales del sudeste de Asia, para la obtención de aceite de palma que se utiliza en los Doritos. Trabajadores, incluso niños, están atrapados en la esclavitud moderna para cultivar el aceite vegetal

En el video se narra la historia de amor de una pareja, adictos al consumo de este producto, desde que se conocen y viven su historia entre la popular fritura de maíz, hasta que viajan a este destino tropical y lo encuentran devastado por el cultivo del aceite vegetal, uno de los ingredientes de su más preciado alimento.

"Trabajadores, incluso niños, están atrapados en la esclavitud moderna para cultivar el aceite vegetal. La liquidación de estas selvas tropicales está acabando con muchas especies, como el tigre de Sumatra y el orangután, además de que contaminan la atmósfera de la tierra con toneladas de gases de efecto invernadero", explica la campaña.

Aseguran que cada año, Pepsico compra 427,500 toneladas de aceite de palma y, a propósito de la campaña de Doritos Super Bowl, pretenden alertar a los consumidores de todo el mundo para que difundan el mensaje.

En respuesta, la compañía se defendió, argumentando que están comprometidos al 100% con el uso de un aceite de plama sostenible y a la cero deforestación en sus actividades productivas y de abastecimiento.