Familiares del rapero venezolano Canserbero aseguran que no padecía esquizofrenia

  • El cantante de hip hop se suicidó este martes, al lanzarse de un décimo piso.
  • Antes de quitarse la vida, mató de una puñalada al productor musical y bajista Carlos Daniel Mornal.
  • Los deudos del Tairon González emitieron un comunicado donde aclaran que el joven no tenía problemas de salud mental.
<p>El cantante venezolano de rap Canserbero.</p>
El cantante venezolano de rap Canserbero.
twitter.com/ELCANSERBERO

Acompañado por colegas y amigos, el músico Tairon González, conocido como Canserbero, recibió el último adiós este miércoles en el Cementerio Metropolitano de Maracay.

Según publica El Nacional, los familiares del intérprete de hip hop desmintieron que el joven de 26 años padeciera esquizofrenia o algún problema mental. Nunca dio muestras de ser una persona violenta

Este martes, Canserbero se suicidó al lanzarse de un décimo piso, pero antes asesinó de una puñalada al productor musical y bajista Carlos Daniel Mornal, de 36 años, quien era su amigo.

El rapero fue velado en la funeraria Seres Previsivos, a donde acudieron sus colegas y seguidores para darle el último adiós.

En tanto, Mornal fue velado en la Funeraria Vallés, en la misma localidad de Maracay.

A decir de Nora González, tía de Canserbero el joven era pacífico y disfrutaba de las reuniones familiares.

"Nunca dio muestras de ser una persona violenta; al contrario, era un joven luchador que quería salir adelante", dijo.

Contó que su sobrino desertó de la carrera de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua para dedicarse a la música, inquietud que lo perseguía desde la adolescencia.

Desmienten enfermedad mental

Trascendió que la familia Mornal le había ofrecido alojamiento en su apartamento, porque atravesaba por una crisis emocional.

"Si mi primo cometió un delito, la justicia divina se encargara de él", dijo Carlos Zambrano. Su música estaba dirigida a la juventud

Y aclaró que no padecía esquizofrenia y era inteligente, además de educado.

"Su música estaba dirigida a la juventud, estaba enfocada en los problemas familiares, era un poco ruda, pero real", aseguró.

A través de un comunicado, la familia se manifestó: "Dada la particularidad de los acontecimientos alrededor de su muerte no nos encontramos en condiciones de emitir ninguna opinión al respecto. Esperamos que la investigación forense establezca las circunstancias en las que se genera esta invaluable pérdida. Rechazamos y nos alejamos enérgicamente de cualquier declaración o suposición referente a la sanidad mental de nuestro ser querido".