El asesino del cirujano de Boston lo responsabilizaba de la muerte de su madre el pasado noviembre

<p>El tiroteo ocurrió en el edificio Shapiro, un centro cardiovascular de investigación y cuidad, informó el hospital en declaraciones escritas.</p>
El tiroteo ocurrió en el edificio Shapiro, un centro cardiovascular de investigación y cuidad, informó el hospital en declaraciones escritas.
CAPTURA

El pasado martes un hombre entró en un hospital, preguntó por un cardiocirujano y lo mató a tiros frente a un consultorio en la ciudad de Boston estaba enfurecido por la muerte de su madre y la había atribuido al médico, dijeron familiares.

Stephen Pasceri ingresó el martes en el Hospital Brigham and Women's de Boston, pidió ver al doctor Michael Davidson y cuando éste llegó lo mató de dos tiros, dijo la policía. Enseguida el atacante se suicidó.

Una hermana y un hermano de Pasceri dijeron el miércoles estar conmovidos por el incidente y creen que este atribuyó al cirujano la muerte en noviembre de su madre, que tenía problemas cardíacos y pulmonares.

Marguerite Joly dijo al Boston Herald que su madre, Marguerite Pasceri, era paciente de Davidson y que su hermano y el cirujano habían tenido "una buena relación". Agregó que no sabía a qué se debió la venganza. "Supongo que mi hermano pensó que el médico fue el culpable de que muriera mi madre", opinó.

Davidson trabajaba allí desde 2006 y era profesor adjunto en la Facultad de Medicina de Harvard. Gregory Pasceri dijo a The Boston Globe que su hermano, residente en Millbury, se enteró hace poco de un medicamento para los pulmones que el médico le había recetado a su madre y supuso que eso le causó una complicación fatal.

"Realmente destruyó a mi hermano", dijo Gregory Pasceri. "Yo no tenía idea que iría a tal extremo".

Cuatro colegas del cirujano dijeron que era un buen padre y un médico compasivo que también tocaba en una banda de rock con compañeros de trabajo. Tenía tres hijos y su mujer está embarazada de siete meses.

"Pueden estar seguros de que Michael Davidson era uno de los mejores médicos y personas del mundo", afirmó el doctor Andrew Eisenhauer, otro cardiólogo. "Lo sabíamos, como también sus pacientes y su familia".

El miércoles, los empleados del hospital participaron en una ceremonia en la entrada y arriaron a media asta la bandera con el logo del establecimiento.

La presidenta del Brigham and Women's, Betsy Nabel, dijo que el hospital evaluará la situación de seguridad.

El establecimiento, que está afiliado a Harvard, consideró "devastador" que la vida de Davidson hubiera sido sesgada "de esta manera horrible".

Davidson trabajaba allí desde 2006 y era profesor adjunto en la Facultad de Medicina de Harvard.