Boston presenta su plan para ser ciudad olímpica en 2024

  • La ciudad compite con probables aspirantes como Roma, París y Berlín o Hamburgo.
  • El presupuesto está previsto en 4,700 millones de dólares.
  • Se prevé que si Boston logra la candidatura se creearán en la ciudad cerca de 700,000 empleos.
<p>Vista de la capital de Massachusetts.</p>
Vista de la capital de Massachusetts.
WIKIPEDIA

La candidatura deBoston presentó el miércoles el plan con el que aspira a ser la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de 2024.

En su primer acto informativo, Boston 2024 presentó los detalles, mediante gráficos por ordenador, ante un público formado lpor 600 residentes de la ciudad, de cómo serían los escenarios planeados para albergar la ¡competición, entre los que faltaría un estadio olímpico que aún debe ser construído.

La capital de Massachusetts quiere sea un evento sostenible, por lo que apostaría por usar sus conocidas universidades.

En busca de unos juegos compactos, las locaciones se ubicarían no muy lejos las unas de las otras, concretamente en un radio de diez km de la villa olímpica.

La votación del COI donde se decidirá la sede de los JJOO 2024 se celebrará en septiembre de 2017El presupuesto está previsto en 4,700 millones de dólares y debe lograrse gracias a la venta de entradas, los ingresos televisivos y la publicidad a través de sponsors.

Según John Fish, presidente de la candidatura, se prevé que si Boston logra la candidatura se creearán en la ciudad cerca de 700,000 empleos.

La votación del COI donde se decidirá la sede de los JJOO 2024 se celebrará en septiembre de 2017.

Boston superó a los otros aspirantes San Francisco, Los Ángeles y Washington DC este mes para ganar la candidatura estadounidense para los Juegos de Verano del 2024. La ciudad pasará a competir con probables aspirantes como Roma, París y Berlín o Hamburgo, entre otros. El Comité Olímpico Internacional decidirá en 2017.

Boston ha prometido unos juegos accesibles y sostenibles que aprovecharían las instalaciones de los 100 establecimientos de enseñanza superior en el área y que no requerirían financiación pública. Pero hasta ahora ha habido muy poca información al público en general.

Los escépticos citan los enormes costos de los recientes juegos de Sochi (invierno) y Beijing (verano) y sostienen que las olimpíadas no serán beneficiosas para la ciudad. El grupo No Boston Olympics se ha quejado de que el proceso se ha efectuado en secreto y reclamó toda la información.

"Todavía parecen estar recibiendo órdenes del Comité Olímpico Estadounidense", se quejó Chris Dempsey, uno de los fundadores del grupo, y solicitó la difusión de todos los documentos firmados por el alcalde y sometidos al COE. "La difusión parcial no tranquiliza precisamente al público para convencerlo de que esta candidatura es positiva para los ciudadanos que viven aquí".