Aprueban un proyecto de ley que dará 10,000 millones de dólares para seguridad en la frontera

  • Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa y se espera que el pleno vote la medida la próxima semana.
  • La iniciativa exige controlar las zonas de gran tráfico en la frontera en dos años, y el control de toda la frontera en cinco.
  • La inversión se destinará a nuevas cercas y equipo tecnológico.

Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley dirigido a aumentar la seguridad en la frontera con México en un período de cinco años. Se espera que el pleno de la Cámara vote la medida la próxima semana.

La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Seguridad Nacional La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes el miércoles con 18 votos a favor y 12 en contra.

Los republicanos dijeron que es un paso necesario debido a que el presidente Barack Obama no ha logrado asegurar la frontera. Los demócratas se quejaron de que el proyecto de ley está lleno de mandatos poco realistas que no significan necesariamente más seguridad.

La iniciativa exige controlar las zonas de gran tráfico en la frontera en dos años, y el control de toda la frontera en cinco, para lo que autoriza 10.000 millones de dólares para nuevas cercas y equipo tecnológico.

Algunos conservadores se han opuesto, señalando que no es suficiente para controlar la inmigración ilegal.