Recomiendan no visitar Disneyland si no se tiene la vacuna contra el sarampión

  • Los niños que son demasiado pequeños para ser inmunizados tampoco deben visitar el parque, donde el virus presuntamente se ha propagado.
  • 59 personas se han enfermado en el estado.
  • La epidemia comenzó a fines de diciembre.
Una zona de ToonTown en Disneyland, en Anaheim, California.
Una zona de ToonTown en Disneyland, en Anaheim, California.
SolarSurfer / Wikipedia

Funcionarios de salud pública de California dijeron que las personas que no estén vacunadas contra sarampión y niños que son demasiado pequeños para ser inmunizados contra esa enfermedad no deberían visitar Disneyland, después de que nuevos casos de infección fueron vinculados al parque de diversiones.

42 casos han sido rastreados hasta los parques Los casos mencionados son los más recientes de una epidemia que comenzó a fines de diciembre que ha enfermado a 59 personas en el estado.

Ocho personas más en cuatro demarcaciones de Estados Unidos y en México también enfermaron después de visitar los parques temáticos de Disney.

La advertencia nueva ocurrió después de que funcionarios de salud reportaron casos nuevos en enero vinculados a Disneyland. En total 42 casos han sido rastreados hasta los parques ubicados en el condado Orange.

La mayoría de los enfermos no habían sido vacunados contra ese virus, una enfermedad altamente contagiosa que puede transmitirse fácilmente a través del aire.

Aunque el virus ha sido erradicado en Estados Unidos desde 2000, puede ingresar a través de un viajero infectado.