"El Chapo" Guzmán podría ser extraditado a Estados Unidos

  • Jesús Murillo Karam, Procurador de México, confirmó que tiene conocimiento de manera extraoficial de la petición.
  • El funcionario mexicano no precisó de qué estado llegaría la solicitud, aunque un juzgado de Nueva York reveló su intención del trámite.

Estados Unidos pedirá la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, así lo reconoció Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tengo conocimiento de que me lo van a pedir A la salida de un evento en la Ciudad de México, el Procurador afirmó que tiene conocimiento de manera extraoficial de la petición y que no representará problema realizar el trámite si  llega la solicitud, informó El Financiero.

"Tengo conocimiento de que me lo van a pedir y no será ningún problema hacer todo el trámite para determinar, en su momento, qué será lo conveniente", expresó Murillo Karam

Desde que Guzmán fue capturado por segunda ocasión, en febrero de 2014, un juzgado de Nueva York reveló su intención de iniciar el trámite.

Murillo no aclaró de qué estado norteamericano provendría la solicitud.

El líder del Cártel de Sinaloa presentó un recurso de queja en contra del Juzgado 13 de Distrito de Amparo Penal quien desechó su demanda contra la extradición días después de haberla presentado por considerarla improcedente.

Guzmán Loera fue recapturadoen un departamento de Sinaloa, trece años después de escapar del penal de Puente Grande, en Jalisco.