Michael Moore explica sus críticos tuits sobre la polémica película 'American Sniper'

<p>La cinta cuenta la historia de un francotirador en la guerra de Irak.</p>
La cinta cuenta la historia de un francotirador en la guerra de Irak.
Fotograma de la película

El director de cine Michael Moore ha salido a defender sus tuits, críticos con la película American Sniper, dirigida por Clint Estwood y nominada al Oscar a la Mejor Película, que narra la historia de un francotirador norteamericano en la Guerra de Irak.

Moore, como tantos otros, no alabó a través de su cuenta en Twitter la cinta, una película que pese a haber batido récords de taquilla en el fin de semana de su estreno, ha levantado ampollas en algunos sectores del país, que aseguran que la historia justifica la guerra.

"Mi tío fue asesinado por francotiradores en la segunda Guerra Mundial" Moore tuiteó. "Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Que te dispararían por la espalda. Los francotiradores no son héroes. Y los invasores son aún peor", en una clara referencia a la invasión de Irak por parte del Ejército norteamericano en el año 2003.

El director además puntualizó en otro tuit que los iraquíes son llamados "salvajes" a lo largo de toda la cinta. "Lamento tener que afirmar de nuevo lo obvio: invadir un país que no te ha atacado es ilegal e inmoral. La historia nos juzgará con dureza".

Moore, más tarde proporcionó un poco de contexto sobre cómo los francotiradores son vistos por los lados opuestos en una batalla.