Un trabajador de la construcción muere por el derrumbe de una pasarela en Cincinnati

  • Brandon William Carl, de 35 años edad y de Kentucky, murió en el accidente.
  • Estaba dentro de una retroexcavadora cuando el puente cedió.
  • Los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 p.m. del lunes.
<p>Derrumbe de un puente en una autopista de Cincinnati.</p>
Derrumbe de un puente en una autopista de Cincinnati.
‏@CincyFireEMS / TWITTER

Una persona murió y otra resultó herida luego del derrumbe de un puente en una autopista de Cincinnati, dijeron las autoridades.

El trabajador de la construcción identificado como Brandon William Carl, de 35 años edad y de Kentucky, murió en el accidente. Perdió la vida en el derrumbe del puente Hopple, según la oficina del forense del condado de Hamilton. Estaba dentro de una retroexcavadora cuando el puente cedió, dijeron las autoridades, según publica el diario USA Today.

Estaba dentro de una retroexcavadora cuando el puente cedió, dijeron las autoridades El departamento de bomberos dijo que el puente estaba siendo demolido en el momento del colapso.

El Cincinnati Enquirer informa que, según la policía, la interestatal 75 en dirección sur quedó cerrada indefinidamente tras el derrumbe de un puente al norte del viejo paso elevado de Hopple Street.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 p.m. del lunes.

El periódico apuntó que al menos el remolque de un camión sufrió desperfectos por el colapso. Responsables de bomberos y emergencias apuntaron que un trabajador de la construcción murió y el conductor de un camión resultó herido.

El conductor, según The Usa Today, ha sido trasladado al Medical Center con heridas leves. "Les puedo decir que el conductor es muy afortunado", dijo el jefe de policía de Cincinnati Jeffrey Blackwell . "En cuestión de segundos su destino, probablemente habría sido diferente ", añadió.

Un testigo dijo a WLWT5 que escuchó "un gran explosión" y que un par de segundos más tarde vio coches de la policía acercándose al sitio.

Las autoridades han anunciado que se abrirá una investigación para determinar qué ha sucedido. "Algo salió mal y una tragedia se ha producido como consecuencia de ello", comentó el gobernador.