Seleccionan al jurado en el caso del tiroteo en un cine de Colorado

  • Hay que seleccionar a doce personas de un grupo de 9,000.
  • Decidirán si James Holmes padecía un episodio de demencia cuando mató a una docena de personas e hirió a otras 70 en 2012.
  • Holmes se ha declarado inocente por razones de demencia.

Un grupo sin precedentes conformado por 9.000 personas fue convocado mientras los abogados comienzan a seleccionar 12 personas para conformar el jurado que decidirá si James Holmes estaba en su sano juicio cuando mató a una docena de personas en un cine de Colorado en 2012.

La extensa selección de jurado que comenzará el martes en Denver muestra lo difícil que es manejar el caso de un sospechoso que será enjuiciado por un tiroteo masivo.

Holmes se ha declarado inocente por razones de demencia El juicio promete una mirada a la mente de Holmes, cuyos abogados reconocen que fue el pistolero del ataque del 20 de julio 2012, pero argumentan que estaba padeciendo un episodio sicótico.

Holmes se ha declarado inocente por razones de demencia. Si los miembros del jurado lo encuentran culpable, deben decidir si recomiendan la pena de muerte. Si es hallado inocente, sería internado en un hospital psiquiátrico.

El sospechoso mató a 12 personas e hirió a 70 cuando estaba por comenzar el estreno de la película Batman en un cine de Aurora, un suburbio en Denver.