Cien millones de dólares por el apartamento más caro de Nueva York

  • Es uno de los últimos pisos de la torre ONE57.
  • Se ubica entre las plantas 89 y 90 con vistas al Central Park.
<p>Han pagado 100.471.452,77 dólares por un apartamento de este rascacielos.</p>
Han pagado 100.471.452,77 dólares por un apartamento de este rascacielos.
one57.com

Un apartamento, entre las plantas 89 y 90 de un rascacielos de la calle 57 y con vistas al Central Park se ha convertido en el más caro de todo Nueva York, al ser vendido por 100 millones de dólares.

Un multimillonario ha pagado por el piso 100.471.452,77 dólaresSegún informa el New York Post, el multimillonario comprador, cuya identidad no ha sido revelada, ha pagado concretamente 100.471.452,77 dólares por este apartamento en los últimos pisos de la torre ONE57, una de las más altas y nuevas de Nueva York.

El rascacielos, de 306 metros y obra del arquitecto francés Christian Portzamparc, se yergue sobre edificios clásicos de la primera línea del sur de Central Park, como el hotel Essex House o el Ritz Carlton, y fue inaugurado hace apenas unos meses.

En ese mismo edificio viven dos de los magnates más importantes de la moda de Nueva York, Lawrence Stroll y Silas Chou, poder en la sombra del emporio de Michael Kors. En la planta 75 de la misma construcción, el financiero Bill Ackman, del fondo de inversión Pershing Square, pagó 90 millones de dólares.

Caro comprar, caro alquilar

El aumento imparable del precio de la vivienda, junto al hecho de que los ingresos de los ciudadanos no dejan de caer, ha supuesto que adquirir una vivienda en Nueva York sea casi una utopía, en la ciudad y en todo el estado, ya sea a través de una hipoteca o de un alquiler.

El mercado inmobiliario norteamericano aún arrastra las consecuencias de la crisis de las hipotecas subprime y la gran recesión que derivó de la caída de Lehman Brothers. El sector de la población más afectado es la clase media y baja. Un estudio asegura que en Nueva York más de tres millones de hogares pagaron más del 30% de sus ingresos, un porcentaje que marca la frontera entre lo que es un precio de vivienda asequible e inasumible.

Si los precios de las hipotecas han subido casi un 10%, los alquileres lo han hecho en un 18,6%. El Bronx es la zona más afectada. Allí un 57,6% de quienes pagan una renta mensual dedica más de un 30% de lo que ganan. En cambio, el condado de Nueva York –es decir, Manhattan– no se ha visto tan afectado ya que los ingresos de media son más elevados.