Delaware
Vista panorámica de Delaware. GOOGLE MAPS

Choques múltiples provocados por el hielo en las autopistas interestatales del país se han cobrado varias vidas y han dejado múltiples heridos.

Uno de los choques ha ocurrido en Maryland, donde al menos cinco personas han perdido la vida al chocarse varios vehículos debido al hielo sobre la carretera.

El fatal accidente tuvo l ugar sobre las ocho de la mañana, en la Carretera 23 en Harford County, Maryland, cuando el conductor de un Honda perdió el control y curzó la línea central chochando contra un auto que venía en la dirección contraria, según reporta la cadena ABC News.

Otro de los choques tuvo lugar en el área de Filadelfia —en uno de los cuales participaron decenas de vehículos— dejaron el domingo al menos cuatro muertos y decenas de heridos mientras se registraban cientos de accidentes vehiculares en todo Pensilvania, informaron las autoridades.

La policía estatal en Filadelfia indicó que Eric Blaum, de 31 años y oriundo de esa ciudad, murió cuando descendió de su vehículo en la autopista Interestatal 76 aproximadamente a las 6:40 de la mañana del domingo y fue impactado por otro auto. Los agentes señalaron que el vehículo de Blaum fue uno de los primeros en ser impactados en una serie de choques que involucró a cerca de 60 vehículos en la vía congelada, accidente que dejó casi 30 heridos y causó el cierre de la autopista durante la mayor parte del día.

Tres de la víctimas murieron cuando sus vehículos chocaron con un tráiler que perdió el control por el congelamiento de la autopistaLa policía en el vecino condado Delaware reveló que Thomas Brennan, de Lansdale, y Jason Anderson, de Dover, Delaware, murieron cuando sus vehículos chocaron con un tráiler que perdió el control por el congelamiento de la autopista en los carriles que van de norte a sur de la Interestatal 476. Según la policía, 15 vehículos participaron en ese choque y un accidente resultante, que dejó otros cinco lesionados, uno de ellos de gravedad.

Las dos interestatales son vías de tráfico intenso al oeste de la ciudad. Las autoridades dijeron que la Interestatal 95, que va de norte a sur, fue cerrada en las primeras horas del domingo, pero reabierta después.

Mientras que la policía del condado Pike, en el noreste de Pennsylvania, informó que Pablo Pons, de 34 años y originario de Honesdale, perdió la vida luego que su vehículo se volcó en un camino congelado y al salir disparado fue impactado por un vehículo comercial. Un niño de 12 años también salió expulsado y presenta lesiones graves.

El vocero del Departamento de Transporte de Pennsylvania, Eugene Blaum, dijo que las condiciones de viaje son muy peligrosas debido a la lluvia que cae sobre las superficies frías, lo que crea una capa de hielo.

"Este es el peor tipo de precipitación invernal a combatir, porque puede congelarse instantáneamente y no es necesario que todo el pavimento está congelado para que los vehículos tengan problemas", subrayó Blaum.

La Autoridad Portuaria del río Delaware cerró los puentes entre Filadelfia y Nueva Jersey durante la mañana mientras se echaba sal y los reabrió a la media mañana.