El Servicio Secreto confirma que hubo un tiroteo a las afueras de la casa de Joe Biden este sábado

  • Los disparos se realizaron desde un vehículo a las 20:25 de la tarde.
  • El auto pasó por delante la casa a gran velocidad y huyó de la escena.
  • El vicepresidente y su esposa no estaban en casa en el momento del tiroteo.
  • Una persona ha sido detenedia en relación con el tiroteo.

Desconocidos realizaron varios disparos desde un vehículo cerca de la casa del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en Delaware, el sábado por la noche, informó el Servicio Secreto el domingo. El vicepresidente y su esposa no estaban en casa en el momento del tiroteo, agregó.

La casa está a varios cientos de metros del camino desde donde se hicieron los disparos. Las autoridades estaban buscando fuera de la residencia de Biden y las casas cercanas para determinar si alguno de los proyectiles hizo impacto en algo.

El vocero del Servicio Secreto Robert Hoback precisó que los disparos fueron hechos alrededor de las 20:25 horas desde una vía pública fuera del perímetro de seguridad de la casa en Wilmington, Delaware.

Los disparos fueron escuchados por agentes del Servicio Secreto, quienes vieron pasar el vehículo frente a la casa, huyendo del lugar a gran velocidad, agregó.

Un detenido en New Castle

El Servicio Secreto dijo que unos 30 minutos más tarde, un individuo en un vehículo intentó de eludir un retén policial en el condado de New Castle, instalado para asegurar el perímetro exterior de la zona. Esa persona fue detenida por resistencia a la autoridad y será interrogado en relación con el tiroteo para determinar si él estuvo involucrado.

Los Biden pasan muchos fines de semana en su casa de Delaware y regresan de nuevo a Washington para permanecer allí entre semana

Hoback dijo que el incidente está bajo investigación por el Servicio Secreto y la policía del condado de New Castle.

La oficina de Biden dijo que el vicepresidente y su esposa, Jill Biden, fueron informados del incidente la noche del sábado, al igual que el presidente Barack Obama.

Los Biden pasan muchos fines de semana en su casa de Delaware y regresan de nuevo a Washington para permanecer allí entre semana. Cuando trabajó en el Senado, Biden viajaba diariamente en tren a Washington.