El vídeo de un policía que imita a Taylor Swift en su auto se convierte en fenómeno viral

  • Un agente de Dover, Delaware, colgó un vídeo hecho con una grabación de uno de sus coches, tras encontrar "cosas interesantes".
  • En dos días, ha alcanzado siete millones de visitas en YouTube.
  • Jeff Davis, el policía que se ha hecho popular, dice que su hija es fan de la artista.

En tan sólo dos días, un vídeo subido por la Policía de la localidad de Dover, Delaware, en el noreste de Estados Unidos, ha alcanzado ya casi siete millones de visualizaciones. Pero no se trata de ninguna detención ni operación peligrosa. Es el vídeo de un agente llamado Jeff Davis haciendo 'playback' de Shake It Off, uno de los temas más exitosos de la cantante Taylor Swift.

"Mientras revisábamos las cámaras del interior de los coches, encontramos algunas cosas interesantes", dice el texto inicial del vídeo, subido a YouTube. "Hemos decidido compartir algunas de ellas en una serie llamada Dash Cam Confessionals", continúa diciendo. Inmediatamente después, arranca el vídeo en el que Davis sorprende a todos haciendo una sincronización perfecta con sus labios y la música, al tiempo que ejecuta algunos pasos de baile.

Davis, que era consciente de que estaba siendo grabado, sólo detenía su coreografía cuando su coche patrulla se cruzaba con algún conocido, momento en el cual saludaba con solemnidad para seguir cantando después.

En declaraciones al The Christian Science Monitor, Davis explica que tiene cuatro hijos y uno de ellos, una niña llamada Gabrielle, es una fan irredenta de Taylor Swift: "La canción ha estado sonando sin parar en mi casa desde que salió".

El agente confiesa que el vídeo, cuyo inicial objetivo era celebrar que la Policía de Dover había alcanzado los 10.000 seguidores en Facebook, tiene también otra intención: "Quizá pueda ayudar un poco a contrarrestar todos los sentimientos negativos que la gente ha tenido hacia la policía en los últimos cuatro meses (en referencia a los disturbios raciales en Ferguson, Misuri y en Nueva York), pero nunca, de ninguna de las maneras, podía imaginar que esto sería tan popular que hasta estamos recibiendo llamadas de Alemania de gente que dice que le encanta el vídeo".