California reporta 51 casos de sarampión en Disney y alerta sobre su rápida propagación

  • El brote surgió entre asistentes a los parques de diversiones de Disneylandia.
  • En el condado de Orange se reportaron 16 personas infectadas.
  • También en Colorado, Utah y Washington se reportan personas infrectadas.
Una imagen de las celebraciones del 50 aniversario del Disneyland theme park en California.
Una imagen de las celebraciones del 50 aniversario del Disneyland theme park en California.
ARCHIVO

La cifra de enfermos de sarampión en California pasó de 26 reportados el martes pasado, a 51, informaron voceros del Departamento de Salud de California, quienes advirtieron además sobre el riesgo de una rápida propagación.

Las autoridades de Salud confirmaron que el brote surgió entre asistentes a los parques de diversiones de Disneylandia y Disney Adventures, en el sur de California, entre el 17 y el 20 de diciembre pasado.

En el condado de Orange, donde se encuentran los centros de atracciones citados, se reportaron hasta la víspera 16 personas contagiados con el virus y se cree que la cifra continuará en aumento.

Las fuentes indicaron que 10 de las personas enfermas en Orange visitaron los centros de diversión. Se han reportado casos también en los estados como Colorado, Utah y en Washington.

Las vacunas son hasta ahora la mejor medida preventiva contra esta enfermedadLos funcionarios médicos señalaron que las vacunas son hasta ahora la mejor medida preventiva contra esta enfermedad, aunque algunos de los infectados ya se encontraban inmunizados.

La enfermedad puede causar fiebre, comezón, tos, así como ojos rojos y llorosos. Entre la población con más alto riesgo son los niños y bebés, mujeres embarazadas y personas que tienen comprometido su sistema inmunitario.