La petrolera texana Schlumberger recortará 9,000 empleos por la caída de los precios del crudo

  • La cifra supone alrededor del 7% del personal total de la compañía.
  • La empresa alegó que la reducción de personal busca alinearla con los niveles de actividad previstos para este 2015.
  • Schlumberger lobró un beneficio atribuido de casi 5,500 millones de dólares al cierre de 2014, un 19% menos que en 2013.

La compañía texana de servicios petroleros Schlumberger planea reducir su plantilla en 9,000 efectivos como consecuencia de la caída de la inversión de las compañías petroleras a raíz de los menores precios del crudo, según publica Europa Press.

"En respuesta a los menores precios de las materias primas y el menor gasto previsto para 2015 en exploración y producción, Schlumberger reducirá su plantilla para alinearla mejor con los niveles de actividad ...

La cifra de recorte anunciada supone alrededor del 7% del personal total de la petrolera. La empresa alegó que la reducción de personal busca alinearla con los niveles de actividad previstos para este 2015.

La petrolera prevé "menores precios de las materias primas y menos gasto" para este año.

Schlumberger lobró un beneficio atribuido de casi 5,500 millones de dólares al cierre de 2014, lo que supone una caída del 19% en referencia al año anterior.

Caída del crudo

El crudo cotizó el martes pasado a precios de hace un lustro. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "no cambiará su estrategia de producción" de crudo y cualquier repunte repentino de los precios es poco probable, ha asegurado este martes el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohammed al-Mazroui, en una conferencia de energía en Abu Dabi.

"Le estamos diciendo a los mercados y otros productores que tienen que ser racionales y, como la OPEP, tienen que mirar el crecimiento en el mercado internacional del petróleo", añadió, en declaraciones recogidas por Reuters, el mismo día en que el barril de crudo Brent volvía a caer en el mercado de Londres al cotizar esta mañana en 45,23 dólares, la cifra más baja en más de cinco años.