Carlos Curbelo dará respuesta en español al discurso del Estado de la Nación de Obama

  • El congresista de Florida hará la traducción en español de la repuesta oficial, a cargo de Joni Ernst de Iowa, a nombre de los republicanos.
  • John Bohener dijo que Curbelo, hijo de exiliados cubanos, es una voz fresca con una visión positiva para un futuro de oportunidades y prosperidad.
<p>Carlos Curbelo durante un acto de campaña.</p>
Carlos Curbelo durante un acto de campaña.
facebook.com/carloslcurbelo

El joven congresista cubanoestadunidense Carlos Curbelo, de Florida, fue elegido para dar la respuesta republicana en español al discurso del Estado de la Unión que el presidente Barack Obama ofrecerá el martes próximo.

El líder de la Cámara de Representantes, John Bohener, anunció que Curbelo hará la traducción en español de la repuesta oficial, a cargo de Joni Ernst de Iowa, a nombre de los republicanos.

Debemos trabajar juntos hacia políticas que conduzcan a una economía sana  Bohener destacó en una declaración que Curbelo, hijo de exiliados cubanos, es una voz fresca con una visión positiva para un futuro de oportunidades y prosperidad.

Señaló que el joven político es "exactamente lo que necesita Washington y la persona que deben escuchar los estadunidenses en este tiempo de retos y oportunidades para nuestro país".

Curbelo agradeció la elección y dijo que como parte del nuevo Congreso busca trabajar con sus colegas "para avanzar en buenas soluciones que empoderarán a las familias estadunidenses para alcanzar una mejor calidad de vida".

"Debemos trabajar juntos hacia políticas que conduzcan a una economía sana que ofrezca mejores oportunidades a todos los estadunidenses, especialmente a aquellos que se sienten desplazados", expuso.

Añadió que "debemos insistir en una política exterior fuerte que reconozca la necesidad de un liderazgo estadunidense en un mundo cada vez más peligroso".