La cadena Target cerrará sus 133 tiendas en Canadá debido a fuertes pérdidas financieras

  • Unos 17,600 empleados perderán sus empleos.
  • Apenas hace dos años la cadena llegó a ese país.
  • Sus pérdidas financieras que llegaron a mil millones de dólares al año.
Un local de Target en Missouri.
Un local de Target en Missouri.
MIKE KALASNIK / WIKIPEDIA

La cadena minorista estadounidense Target ha decidido retirarse de Canadá. Unos 17,600 empleados perderán sus empleos cuando la empresa cierre sus 133 tiendas en Canadá luego de apenas dos años de haber llegado a ese país, a fin de controlar pérdidas financieras que llegaron a mil millones de dólares al año.

Target Canadá no logró los avances que esperaba durante el período de compras de fin de año Brian Cornell, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Target Corp., dijo el jueves que la empresa no veía una forma realista en que la cadena tuviera ganancias antes de por lo menos 2021. Cornell dijo en el blog empresarial de Target que su división canadiense pierde dinero todos los días.

El cierre es la decisión más importante de Cornell desde que tomó la presidencia ejecutiva en agosto. Target se concentrará en mejorar sus operaciones en Estados Unidos.

Cornell dijo que Target de Canadá no logró los avances que esperaba durante el período de compras de fin de año.

Target entró en Canadá en 2013. Aunque las operaciones mejoraron antes de la temporada de ventas de diciembre debido a cambios en precios y oferta de productos, la empresa no quedó satisfecha con su rendimiento.

Problemas desde el principio

Target enfrentó problemas desde el principio en Canadá, debido a regulaciones más costosas, debilidad económica y una mayor competencia. Cornell dijo en el blog que cuando Target llegó al mercado canadiense sabía que los consumidores de ese país ya compraban en sus tiendas estadounidenses y les gustaba la marca.

Target informó que espera declarar pérdidas de unos 5,400 millones de dólares "Pero arrancamos demasiado rápido", dijo.

Cornell agregó que las tiendas canadienses tuvieron problemas con el inventario y los precios y "entregaron una experiencia que no cumplió las expectativas de nuestros clientes ni de la propia compañía".

Target informó el jueves que espera declarar pérdidas de unos 5,400 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la descontinuación de las operaciones en Canadá y pronostica unos 275 millones de dólares en pérdidas por la interrupción de las operaciones en el año fiscal 2015.

Target espera que el costo de la salida de Canadá ascienda a entre 500 y 600 millones de dólares en efectivo, que se asienten en el año fiscal 2015 o más tarde. El minorista dijo que cuenta con recursos suficientes para hacer frente a esos costos.

Target Corp. tiene 17,600 empleados en sus 133 tiendas en Canadá. La empresa tiene 1,801 tiendas en Estados Unidos.