Choque entre bus de presos y un tren deja diez muertos y al menos 5 heridos en Texas

  • Entre los muertos hay ocho prisioneros y dos funcionarios de prisiones, según el sheriff.
  • Había 15 personas a bordo del autobús, que se trasladaba entre Abilene y El Paso.
  • El vehículo se salió de un puente y cayó sobre un tren que pasaba justo por debajo.
<p>Imágenes del incidente de la cadena CBS.</p>
Imágenes del incidente de la cadena CBS.
CAPTURA CBS

Al menos 10 personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas el miércoles cuando un autobús que llevaba presos estatales resbaló en un paso superior congelado de una carretera en el oeste de Texas, y cayó sobre un tren que pasaba, dijo un jefe policial.

El bus derrapó en la superficie congelada de la carreteraEl paso superior en la Interestatal 20 estaba resbaloso debido al hielo el miércoles por la mañana, cuando el autobús del Departamento de Justicia Penal de Texas se salió de la vía al oeste de Odessa, según Mark Donaldson, jefe de la Policía del Condado Ector, quien agregó que cinco heridos fueron llevados a un hospital.

El hospital informó de que cuatro de los heridos se encuentran en "estado crítico", mientras que el quinto se halla en "estado grave".

Iban a El Paso

Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que en el autobús viajaban 12 presos y tres guardias, y llevaba los reos de una prisión de Abilene a otra en El Paso.

El tren de la línea Union Pacific transportaba carga y se detuvo poco después del accidente. Los dos empleados que viajaban en el tren no resultaron lesionados.