Castillo asegura que solo quedan tres líderes de los Caballeros Templarios por capturar

  • El comisionado de Seguridad en Michoacán negó que hubiera miembros del crimen organizado en las Fuerzas Rurales.
  • Mientras compadecía, en el exterior del Palacio Legislativo un grupo de personas exigía la expulsión de Castillo de su cargo.
Alfredo Castillo tomó posesión como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
Alfredo Castillo tomó posesión como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
NOTIMEX

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se ha reunido este martes con legisladores de la Comisión Permanente de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para abordar temas relacionados con esa entidad y ha subrayado que la estructura de los Caballeros Templarios está desmantelada.

Quedan prácticamente tres actores por detener de primera línea de Caballeros Templarios

Castillo elogió el plan de seguridad aplicado desde que llegó como comisionado al estado: "Michoacán es muy distintito a lo de hace un año", aseguró y dijo que "quedan prácticamente tres actores por detener de primera línea de Caballeros Templarios, toda su estructura está desmantalada".

El comisionado también negó que haya elementos del crimen organizado en las Fuerza Rural y que Michoacán sea un "estado fallido".

Asimismo, lamentó la falta de policías en la entidad, donde hay 400 elementos, mientras que "Morelia debería tener 1,486 policías y tiene 70".

El encuentro inició poco después del mediodía, en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, a su vez que en el exterior un grupo de manifestantes exige la expulsión de Alfredo Castillo de Michoacán.

En la reunión, que es presidida por la diputada Aleida Alavez Ruiz, se han dado a conocer detalles sobre las tareas implementadas en Michoacán, un estado que en las últimas semanas ha sido escenario de episodios violentos entre grupos de autodefensas y el cártel de los Caballeros Templarios.