California prepara un presupuesto récord de 113,000 millones de dólares

  • Reforzarían escuelas y pagarían deudas, pero no contempan un finaciamiento adicional para la UCLA.
  • El gobernador demócrata Jerry Brown tiene previsto presentar este viernes un neuvo plan de gastos que incluye un segundo superávit anual.
  • Fuentes indicaron que el funcionario dedicaría  desembolsos de hasta 1,200 millones de dólares para el fondo de provisiones y pago de deuda.

El gobernador de California, Jerry Brown, prepara un presupuesto récord de 113,000 millones de dólares que reforzaría escuelas y pagaría deuda, pero rechaza financiamiento adicional para la Universidad de California.

El gobernador demócrata tiene previsto presentar el viernes un nuevo plan de gasto que incluye un segundo superávit anual, pero lucha por contener los gastos. Mantendrá el aumento de 120;000,000 de dólares que ya había prometido a la Universidad de California

Según una fuente del gobierno con conocimiento del presupuesto, que no está autorizada a difundir detalles antes del anuncio del gobernador, Brown dedicará sendos desembolsos de 1,200 millones de dólares para el fondo de provisiones y el pago de deuda.

El gobernador mantendrá el aumento de 120;000,000 de dólares que ya había prometido a la Universidad de California, lo que plantea un choque con el consejo de directores del centro, dirigido por la presidenta Janet Napolitano.

El consejo aprobó un aumento de las cuotas que pagan los estudiantes a menos que el estado hiciera una aportación adicional.