Rod Taylor, protagonista de 'The Birds', muere a los 84 años

  • El actor australiano participó en más de cincuenta películas de Hollywood.
  • Su último trabajo fue 'Inglourious Basterds', de Tarantino, en la que interpretó al primer ministro británico Winston Churchill.
  • Taylor ha fallecido por causas naturales en su casa de Los Ángeles.
<p>El actor Rod Taylor en ´Los pájaros´ de Hitchcock.</p>
El actor Rod Taylor en ´Los pájaros´ de Hitchcock.
ARCHIVO

El actor australiano Rod Taylor, protagonista de la famosa película de Alfred Hitchcock The Birds, ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 84 años por causas naturales, según la revista People.

Rod Taylor trabajó en más de cincuenta títulos de Hollywood, y también fue especialmente conocido por clásicos como Gigante, junto a Elisabeth Taylor, Rod Hudson y James Dean.

Falleció en su casa de Los Ángeles por causas naturales El último trabajo del actor fue Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, en la que interpretó al primer ministro británico Winston Churchill, papel por el que obtuvo el reconocimiento de los críticos, ganando el premio Critics Choice Award en 2010 y también el del Sindicato de Actores.

El actor falleció rodeado de su familia, señala People, junto a mujer desde hace 35 años, Carol Kikumura, que fue su tercer matrimonio, y su hija Felicia, ex corresponsal de la CNN, quien recordó que su padre "amaba su trabajo" y que "ser actor era su pasión y no podía vivir sin la interpretación".

Su compañera de reparto en Los Pájaros, Tippi Hedren, madre de Melanie Griffith, emitió un comunicado expresando su condolencia: "Rod fue un gran amigo para mí y un gran apoyo. Eramos muy, muy buenos amigos", dijo Hedren, también de 84 años. "Era una de las personas más divertidas que haya conocido, era reflexivo y tenía clase, todo era bueno en ese hombre".