Subaru retira 199,000 vehículos por segunda vez para reparar el sistema de frenado

  • Los modelos retirados son el Forester de 2009 a 2013, el Impreza 2011 y los WRX y WRX-STI de 2008 a 2014.
  • Deben repararse unos tubos oxidados que pueden provocar pérdidas de líquidos y alargar la distancia de frenado.
  • Afecta los vehículos en 20 estados con bajas temperaturas y en Washington, donde se utiliza sal para despejar las vías en invierno.
Un conductor, al volante.
Un conductor, al volante.
ARCHIVO

 Subaru está retirando unos 199,000 vehículos por segunda vez para reparar tubos oxidados que pueden provocar pérdidas de líquidos y alargar la distancia de frenado.

Los modelos retirados son el Forester de 2009 a 2013, el Impreza 2011 y los WRX y WRX-STI de 2008 a 2014. Afecta los vehículos en 20 estados afectados por el frío y en Washington, donde se utiliza sal para despejar las vías en invierno. Un retiro el año pasado por las mismas razones no funcionó porque las instrucciones a los concesionarios era incompletas

Subaru dijo en documentos difundidos por la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas que el agua salada puede salpicar los tubos a través de una brecha en el protector del tanque de combustible, lo que puede provocar óxido y rupturas. Un retiro el año pasado por las mismas razones no funcionó porque las instrucciones a los concesionarios eran incompletas.

Los concesionarios tratarán el problema con cera anticorrosiva y no cobrarán a los propietarios.

El retiro afecta vehículos registrados o vendidos originalmente en Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin y Washington, D.C.

Subaru dijo en los documentos que los conductores serán alertados por una luz en el panel de instrumentos. Los frenos seguirán funcionando, pero será necesario apretar el pedal con más fuerza.