Detienen a un senador por manejar bajo la influencia del alcohol en su primer día laboral

  • Conducía a exceso de velocidad nueve horas después de que comenzara el periodo de sesiones legislativas en Kentucky.
  • Brandon Smith presentaba 0.8 de alcohol en la sangre.
<p>El senador por Kentucky Brandon Smith.</p>
El senador por Kentucky Brandon Smith.
twitter.com/smithkysenate

Un senador de Kentucky fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol unas nueve horas después de que comenzara el periodo de sesiones legislativas, informaron autoridades el miércoles.

En Kentucky, el límite legal permitido de alcohol en la sangre es de 0,08 El sargento de la policía estatal, Michael Webb, informó que el senador estatal Brandon Smith fue detenido por un oficial por conducir a exceso de velocidad alrededor de las 9 de la noche del martes. La Asamblea General empezó sesiones el martes al mediodía.

Smith registró 0,08 cuando le hicieron la prueba con el alcoholímetro, de acuerdo con una notificación presentada en la Corte de Circuito del condado Franklin y obtenida por el diario The Courier-Journal.

En Kentucky, el límite legal permitido de alcohol en la sangre es de 0,08. La citación señala que Smith rechazó una petición para volverse a hacer la prueba con el alcoholímetro.

Smith no quiso hacer declaraciones al respecto el miércoles. Su abogado William E. Johnson dijo que el legislador tiene optimismo en que el asunto se resolverá para satisfacción de todos.

El legislador también fue citado por conducir a exceso de velocidad.