Nueva York aumenta la seguridad tras el ataque en París

  • William Bratton, comisionado de Policía de Nueva York,  dijo que no hay señales de alerta, y sólo siguen un protocolo estándar.
  • Un comando entrenado para el combate al terrorismo, será desplegados en sitios estratégicos, como sedes diplomáticas asociadas a Francia.

El comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, informó este miércoles que aumentó la seguridad en la ciudad como una medida de precaución tras el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en Francia.

Estaban claramente entrenados y con una misión En rueda de prensa, Bratton indicó que aunque no hay señales de alerta para Nueva York, el aumento en la seguridad forma parte del protocolo estándar que sigue la ciudad tras los atentados de gran impacto en el mundo.

Sin ofrecer detalles, Bratton destacó que Equipos Hércules, que son un comando de élite entrenado para el combate al terrorismo, serán desplegados en sitios estratégicos, que incluirían sedes diplomáticas asociadas a Francia, así como medios de comunicación.

El comisionado afirmó que el ataque al semanario Charlie Hebdo resulta "muy preocupante" y que apunta a un escalamiento de la actividad terrorista en el mundo, lo que obliga a la ciudad a ponerse en alerta.

"Estos no son aficionados. Estaban claramente entrenados y con una misión", consideró Bratton sobre los atacantes de París.