EU condena el atentado: "Sabemos que este terrible ataque no los va a amedrentar"

  • El presidente Obama "condena en los términos más fuertes" el ataque.
  • Las autoridades estadounidenses han mantenido un estrecho contacto con sus colegas franceses.
  • Francia ha sido "un fuerte aliado" de Estados Unidos en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico.

El principal portavoz del presidente Barack Obama dice que Estados Unidos condena el ataque a un semanario satírico de París que ha dejado al menos 12 muertos.

"Condeno en los términos más fuertes el horrífico ataque a las oficinas de la revista Charlie Hebdo en París que dejó al menos 12 personas muertas", indicó el mandatario a través de un comunicado.

Obama extendió además sus condolencias a los familiares de las víctimas a nombre propio y de su esposa, la primera dama Michelle Obama.

El mandatario dijo que su gobierno se mantiene en contacto con las autoridades francesas "y he instruido a mi administración a brindar la asistencia necesaria para ayudar a presentar ante la justicia a estos terroristas".

Francia ha sido "un fuerte aliado" de Estados Unidos en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico El secretario de prensa Josh Earnest explicó que autoridades estadounidenses han mantenido un estrecho contacto con sus colegas franceses a raíz del sangriento ataque del miércoles.

Earnest declaró a CNN que Francia ha sido "un fuerte aliado" de Estados Unidos en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico.

El portavoz agregó: "Sabemos que este terrible ataque no los va a amedrentar".

"El presidente se va a reunir con su equipo de seguridad nacional y estoy confiado de que esto va estar en la agenda", indicó el vocero a CNN.

Earnest agregó que Washington hará lo necesario para proteger a los estadounidenses en el país y el extranjero.

Y añadió: "Obviamente vamos a monitorear lo que consideramos un amenaza muy importante, la de los combatientes extranjeros".