Un presunto grupo simpatizante del Estado Islámico hackea el Twitter del Mando Central del Pentágono.
Los piratas informáticos colgaron esta imagen en el Twitter del Mando Central del Pentágono. @wboc / TWITTER

Una estación de noticias de Maryland dice que su portal de internet y cuenta de Twitter fueron atacadas por piratas que dicen defender el grupo Estado Islámico.No está claro si los hackers son miembros reales o incluso partidarios del grupo Estado Islámico

La televisora WBOC de Salisbury, Maryland, afirma que los hackers, que se hacen llamar Cibecalifato, tomaron el control de su portal de internet y cuenta de Twitter el martes.

La estación logró retomar el control de esos medios, que durante un breve período mostraron la bandera blanquinegra del grupo y el mensaje "Te quiero, ISIS".

El miércoles la cuenta de Twitter @wboc de la estación seguía bajo control de los piratas.

No está claro si los hackers son miembros realeso incluso partidarios del grupo Estado Islámico. Es común que bromistas con conocimientos tecnológicos hagan alegaciones falsas o incluso usen una identidad falsa en actividades para llamar la atención.

El mismo grupo también alegó haber tomado el control de la cuenta de Twitter del diario Albuquerque Journal el martes. La cuenta del periódico de Nuevo México estaba otra vez bajo control de la empresa el martes al mediodía.