Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas, analiza su posible candidatura presidencial

  • Se despidió de su programa en la cadena Fox.
  • Ya hizo el intento en el 2008.
  • En Iowa encabeza las encuestas.
<p>El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.</p>
El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.
facebook.com/HuckabeeShow

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, informó que deja su programa en el canal de televisión Fox a fin de analizar si se postula como candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos en las elecciones de 2016.

Como decimos en televisión: sigan sintonizados, hay más a continuación El anuncio, realizado la víspera en el programa Huckabee, termina con meses de especulación en torno a si el exgobernador consideraría la posibilidad de competir por la candidatura presidencial de su partido, tal como hiciera en 2008.

“Tanto como me encanta hacer este programa, no puedo convencerme de descartar otra competencia presidencial. Digo adiós, pero como decimos en televisión: sigan sintonizados, hay más a continuación”, explicó Huckabee.

De acuerdo con encuestas, Huckabee es favorito para ganar la candidatura presidencial de su partido en el estado de Iowa, gracias al decidido apoyo de la comunidad evangélica local. El exgobernador de Arkansas, de hecho, ganó Iowa en su anterior intento presidencial.

El anuncio de Huckabee aumenta el número de potenciales candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, entre los que destacan los senadores Marco Rubio (Florida) y Rand Paul (Kentucky), así como los gobernadores Chris Christie (Nueva Jersey) y Scott Walker (Wisconsin).