Pedro Almódovar recupera "el cine de las mujeres" en su nueva película 'Silencio'

  • El director español dice sentirse emocionado por volver al cine "de las grandes protagonistas femeninas".
  • 'Silencio' será un "contundente drama" que empezará a rodarse en abril.

El cineasta español Pedro Almodóvar ya tiene nuevo proyecto cinematográfico. Silencio será un "contundente drama" con el que se siente muy emocionado, ya que ha recuperado "el cine de las mujeres, de las grandes protagonistas femeninas", según ha explicado a Financial Times.

La flor de mi secreto, con Marisa Paredes, Todo sobre mi madre con Cecilia Roth o Volver con Penélope Cruz y Carmen Maura, son algunas de las películas que ha dirigido con una reivindicación de los personajes protagonistas femeninos.

El cineasta ha admitido que el casting está resultando "complicado" porque la trama del proyecto no cuadra con sus "actores amigos", lo que indica que Silencio podría tener una nueva 'chica Almodóvar', según comenta Europa Press.

"Se llama Silencio porque es el principal elemento que consigue que le pasen las peores cosas a la protagonista", ha revelado el director español, además de señalar que el guión "está terminado" y que el rodaje empezará el próximo abril, aunque sin comentar una fecha prevista para su estreno.

En la entrevista revela que le ofrecieron dirigir Brokeback Mountain, pero tuvo "muchas dudas". "Pensando sobre ello no sé si cometí un error o no", confiesa antes de indicar que rechazó el proyecto, a pesar de que le prometieron "total libertad artística", porque era una historia "muy física".