México detiene a otro diez policías por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero

  • Al parecer participaron en la agresión contra los estudiantes, la noche del 26 de septiembre.
  • Fueron llevados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.
  • Hasta el momento se ha detenido a 58 uniformados municipales de Iguala y Cocula, en Guerrero.

Diez policías de Iguala fueron detenidos por elementos de la Gendarmería y de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Según publica El Universal, con estos arrestos ya son 58 los policías municipales, tanto de Iguala como de Cocula, que han sido detenidos como parte de la investigación acerca de lo que ocurrió entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre en esta región de Guerrero. Se presume que los detenidos tienen vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos

Los 10 uniformados detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para declarar ante el Ministerio Público en relación a la privación ilegal de la libertad de los normalistas.

Aunque no se revelaron los apellidos, los policías responden a los nombres de Agustín, Jesús, Alfredo, Jorge, Justo, Esteban, Gerardo, Natividad Elías, Uvaldo y Matías.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad, se presume que los detenidos tienen vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos. Al parecer, participaron en la agresión contra los estudiantes, donde seis personas más perdieron la vida y todavía se desconoce el paradero de 42 normalistas.