Encuentran muerto en las montañas mexicanas a un estadounidense de 25 años

  • Hari Simran había salido a practicar senderismo el martes 30 de diciembre.
  • El joven era instructor de yoga y vivía en Virginia.
<p>Hari Simran, quien aparece en esta fotografía junto a su esposa Ad Purkh, se encuentra extraviado.</p>
Hari Simran, quien aparece en esta fotografía junto a su esposa Ad Purkh, se encuentra extraviado.
Find Hari Simran / FACEBOOK

Hari Simran Singh Khalsa, el hombre del norte de Virginia que se encontraba desaparecido desde hace cuatro días en Tepoztlán, fue encontrado muerto este viernes, según informó Matías Quiroz, secretario de gobierno de Morelos, a través de su cuenta de Twitter. 

El joven de 25 años, quien según su esposa Ad Purkh Kaur era instructor de yoga, al parecer perdió la vida al caer en una zona boscosa, según informó el funcionario.

La pareja se encontraba en Tepoztlán porque habían asistido a un retiro de yoga en esta localidad. Según compartió la mujer, su esposo salió a practicar senderismo desde el martes 30 de diciembre y ya no regresó.

Se fue sólo con una camiseta y pantalones cortos, un litro de agua, algunas frutas secas y un cuchillo. Las temperaturas en la zona donde desapareció Khalsa pueden descender bajo cero esta época del año.

Kaur dijo que el martes poco después del mediodía su esposo le envió por celular una foto de él desde lo alto de una montaña, señalando hacia el lugar donde hacían el retiro de yoga y en el que ella estaba con el mensaje "Te estoy viendo".

La última vez que supo de su esposo fue dos horas después, a las 2:20 de la tarde, cuando él le envió un mensaje de texto.

"Por equivocación subí a otra montaña", escribió él, según Kaur. "Parece que regresaré un poco tarde. Guárdame algo de comida si es posible".